La próxima generación de ropa de hospital tendrá sensores incluídos

ropa-sensores

La revisión constante de ciertos parámetros clínicos de pacientes ingresado en hospitales es una labor básica. Ya sea que el personal médico pase continuamente a revisar dichos parámetros, o que esto se haga conectando a los pacientes a máquinas especiales. En ambos casos la cuestión llega a incomodar en cierta medida a los pacientes. Ya de por sí estar en un hospital no es nada confortable.

La próxima ropa de hospital

La tan odiada ropa de hospital, batas totalmente incómodas, podría ser en un futuro una mejora a la comodidad de los pacientes. Científicos del instituto científico Empa, perteneciente a la Swiss Federal Institute of Technology in Zurich, están trabajando en el desarrollo de ropa de hospital que hará la función de sensores. De momento se está trabajando para que dicha ropa pueda medir el ritmo cardíaco de quien la usa.

El tejido con el que dicha ropa de hospital pretende medir el ritmo cardíaco contiene fibras ópticas de polímero. Estas fibras son muy utilizadas para cuestiones de comunicación y suelen ser muy poco flexibles. Pero gracias a una modificación desarrollada por el equipo de investigadores la fibra ha sido dotada de gran flexibilidad. Gracias a ello el material se puede incorporar a la ropa.

Una tecnología para el futuro

La manera en como la nueva ropa de hospital mediría el ritmo cardíaco es relativamente sencillo. Se emitiría luz a través de la piel para detectar cambios en su intensidad, los cuales ocurren debido al pulso del paciente. De esta manera será posible conocer en todo momento el ritmo cardíaco y se podrá actuar rápidamente en caso de algún problema.

De momento la nueva tecnología ha sido probada a través de un sombrero. La prueba fue un éxito pues se logró determinar en todo momento el pulso de su portador. El siguiente paso es probar la tecnología en ropa de hospital. Y más adelante la idea es aumentar el rango de parámetros medibles, siendo la saturación de oxígeno el siguiente en la lista.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.

Be the first to comment on "La próxima generación de ropa de hospital tendrá sensores incluídos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*