El puente más alto del mundo: Beipanjiang Bridge Duge (China)

beipanjiang-bridge

China es una país inmenso cuyo territorio en gran parte es montañoso. Por ello es el país que tiene la mayor cantidad de puentes elevados. De hecho, de los diez puentes más altos del mundo China tiene ocho. Se trata de una necesidad para mantener comunicadas las distintas regiones. Y ahora en dicho país se encuentra el puente largo más alto del mundo, el puente de Beipanjiang.

El puente

La altura de este puente hasta el punto más bajo del accidente geográfico que ayuda a sortear es de 564 metros. Esta cifra lo ha colocado directamente como el puente más alto del mundo, superando al también atirantado puente Baluarte Bicentenario (México) con sus 402 metros. Además hay que comentar que su vano es de 1,341 metros, aproximadamente la mitad del Golden Gate.

El Beipanjiang se comenzó a construir en 2013 y requirió de un equipo de 1,000 ingenieros y técnicos. Cuenta con cuatro carrilles, dos para cada sentido. La inversión total ha ascendido a 144 millones de dólares y la apertura al público general ocurrió en septiembre de 2016. Sin duda se trata de una obra importante que mejorará las comunicación de la región.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.