El Proyecto Ara es cancelado y los dispositivos modulares tendrán que esperar

proyecto-ara

El Proyecto Ara ha sido cancelado por Google de forma indefinida. No se trataba de un proyecto oficial de dicha empresa. Pero dicho proyecto parecía tener bastante futuro. Ahora el futuro de los dispositivos modulares parece que se retrasará un poco. Por supuesto no se trata de la única propuesta de este tipo. Aunque si era la más factible al estar apoyada por la gran empresa del buscador.

Los dispositivos modulares tendrán que esperar

Según parece la cancelación del Proyecto Ara por parte de Google se debe a un cambio en su estrategia de negocios. Todo indica que han tenido que hacer esto para centrarse en sus propias marcas y productos. El objetivo es concentrar sus esfuerzos sobre hardware para unificar esa área de negocio.

Cabe recordar que Google tiene una amplia gama de productos. Destacan por supuesto las laptops Chromebook y los smartphones Nexus. A pesar de todo es difícil creer que esta sea la única razón para la muerte del Proyecto Ara. Es muy posible que existiera cierta presión de todas las empresas fabricantes de dispositivos electrónicos, quienes se verían afectadas por esta tecnología.

Los dispositivos electrónicos de siempre

Con la caída de esta gran idea los dispositivos modulares seguirán siendo cosa del futuro. Y mientras tanto los usuarios tendremos que conformarnos con más de lo mismo. Digo esto porque de manera general los dispositivos electrónicos son exageradamente similares. Entre los modelos de una empresa y otra no existen grandes diferencias, solo variaciones de lo mismo.

Ahora bien, el entusiasmo generado por los dispositivos modulares en la comunidad tecnológica será difícil de minimizar. Quizá después de todo no hay las condiciones para que esta tecnología se desarrolle. Pero creo que en un par de años volveremos a escuchar sobre esta idea, porque se trata de la próxima gran revolución de los dispositivos electrónicos, lo queramos o no.

Más información:

 

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.

Be the first to comment on "El Proyecto Ara es cancelado y los dispositivos modulares tendrán que esperar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*