Un paracaídas para drones es una gran idea para evitar muchos problemas

paracaidas-drones-parazero

Un paracaídas para drones es una idea genial. Cada año que pasa la cantidad de drones que surcan los cielos aumenta. Y conforme su costo vaya disminuyendo seguramente el número aumentará de forma importante. Pero a pesar de su popularidad todavía hay muchos detalles que revisar. Sobre todo se tratan de cuestiones legales porque como son aparatos voladores de peso considerable en caso de caerse pueden causar graves problemas.

La solución fácil es un paracaídas

El uso de drones se ha encontrado como primera limitación el determinar responsables en caso de accidentes. Sin duda cada país tendrá que resolver esto de la manera que más le convenga. Lo cierto es que si los drones están equipados con un paracaídas es muy posible que la mayor parte del riesgo quede resuelta. Y en ParaZero están apostando por esta idea.

La empresa ParaZero se especializa en el desarrollo de soluciones para aeronáutica. Recientemente han presentado su nuevo producto enfocado a drones, el ParaZero SafeAir. Se trata básicamente de un paracaídas en miniatura que se despliega cuando se detecta que el dron que lo lleva sufre algún problema. Esta idea sin duda me parece genial.

El éxito dependerá del precio

El ParaZero SafeAir es un sistema que fácilmente puede colocarse en la parte superior de cualquier dron. Tiene como principal ventaja que pesa 250 gramos y cuando se despliega cuenta con indicadores luminosos y sonoros para advertir a quienes estén cerca. Además el sistema es reutilizable, es posible ajustar la velocidad de caída y hay en varios tamaños según el tamaño del dron.

Creo que este producto tiene mucho potencial. Sobre todo pensando en todos aquellos que querrán proteger su inversión. Sin embargo, el factor que inclinará la balanza hacia el éxito o el fracaso será el precio. De inicio se puede pensar que el sistema constará mucho menos que el dron que protegerá, pero no se cuenta con información al respecto.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.