Estamos siendo testigos del inicio de la nueva carrera espacial

musk-bezos

Cuando uno hace referencia a la carrera espacial se piensa en la batalla entre Estados Unidos y la antigua URSS por ser los primeros en conquistar el espacio. Sin embargo, es muy posible que en algunas décadas esta parte de la historia se conozca como “la primera carrera espacial”. Digo esto porque actualmente estamos siendo testigos de una nueva carrera por la conquista del espacio.

Musk vs Bezos

La nueva carrera espacial no tiene como abanderados a dos países, sino más bien a dos millonarios de la tecnología. Hace apenas un par de años los proyectos espaciales de estos dos visionarios parecían un sueño inalcanzable. Ahora nadie podría dudar de ninguno de los dos. Tanto Elon Musk con SpaceX, como Jeff Bezos con Blue Origin, están protagonizando una competencia científicos y tecnológica sin igual.

Si hace unos años eran las grandes agencias gubernamentales, con la NASA a la cabeza, las que acaparaban los titulares, ahora son las grandes empresas privadas las que dan de que hablar. Y la batalla más reciente que están librando ambas empresas mencionadas es la de los cohetes utilizables. Ambos millonarios han logrado objetivos importantes, pero cuando creemos que uno lleva la delantera el otro sorprende.

Primero el negocio

Con el paso del tiempo tanto Bezos como Musk nos han dejado claro que no hay impedimento que detenga sus ambiciosos proyectos. Ambos tienen en mente como primer gran objetivo alcanzar la Luna. Después por supuesto los planes son ir a Marte, aunque eso aún queda algo lejano. Sin embargo, si ambos quieren lograr esas inmensas hazañas primero tendrán que conseguir que el negocio prospere.

Por ello la prioridad de las dos empresas es inaugurar el turismo espacial y convertirlo en un negocio lucrativo. Se menciona que en menos de dos años ambos proyectos podrían comenzar a ofertar pasajes en naves que orbiten alrededor de la Tierra. No se trata de vuelos nada baratos, pero al parecer hay mucho interés en ello. Y será de esta manera como podrán obtener recursos que les permitan seguir con sus planes.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.