Las nubes generadas por el impacto humano ya tienen su propio género

nubes-homogenitus

Como humanidad impactamos en todos los aspectos del medioambiente. Es imposible no hacerlo con una población que ya supera los 7.5 mil millones de individuos. Por esta razón tenemos que ir adaptando ciertas cuestiones científicas para incluir el impacto humano. La más reciente está relacionada con la denominación de algunas nubes generadas por las actividades humanas.

Las nubes homogenitus

La más reciente edición del Atlas Internacional de Nubes ha introducido por primera vez el genero homogenitus. Dicho atlas es publicado por parte de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés). En lo que respecta al nuevo género, este se aplicará a cualquier nube generada por la actividad humana que tenga una duración mayor a 10 minutos.

El nuevo género debuto con algunas nubes como son cirrus homogenitus y cumulus homogenitus. Las primeras seguramente las has visto con mucha frecuencia. Se trata de las estelas de condensación que dejan los aviones a su paso. Son fácilmente identificables pues forman una línea recta detrás de un avión. Las segundas están asociadas a nubes generadas por actividades industriales. También hay cirrocumulus homogenitus y cirrostratus homogenitus.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.