Tarde o temprano la minería espacial será una realidad, y muy lucrativa

mineria-espacial

Hablar de minería espacial sigue siendo para muchos un tema relacionado con ciencia ficción. Pero para los pocos que ya lo ven como una realidad podría tratarse de uno de los negocios más lucrativos de la humanidad. Hay una razón de mucho peso por la cual minería espacial se convertirá en una realidad tarde que temprano: las ganancias podrían ser inmensas.

Los asteroides serán minas espaciales

La composición de los asteroides es muy variada. Son muchos los elementos y compuestos que los conforman. Desde niquel, cobalto, hierro hasta agua, nitrógeno, hidrógeno. Y todo en grandes cantidades, por lo que el posible valor de la minería de asteroides podría colocarla inmediatamente como la industria más redituable en toda la historia de la humanidad.

No por nada empresas como Planetary Resources o Deep Space Industries ya están trabajando en proyectos para hacer minería en asteroides. De hecho en 2014  se lanzó la sonda japonesa Hayabusa 2 con el objetivo de explorar el asteroide Ryugu, que podría llegar a tener un valor de 95,000 millones, según Asterank. Si todo sale bien llegará al asteroide en 2018 y volverá a la Tierra en 2020.

¿Cómo se determina el valor de un asteroide?

Puede parecer algo complicado pero lo cierto es que resulta relativamente sencillo. Con la tecnología actual es posible conocer con mucha exactitud la composición de un asteroide. Y básicamente se multiplica la cantidad de cada elemento o compuesto por el precio actual en los mercados internacionales. Así es posible establecer un aproximado real de cuanto valdría cada asteroide.

De hecho en el sitio Asterank se puede encontrar información sobre unos 600,000 asteroides. Basta pasarse un poco por este sitio para conocer las características más importantes de muchísimos asteroides. Y se incluye el valor estimado de todos aquellos de los que se ha determinado su composición. Por supuesto estamos hablando de miles de millones de dólares cada uno.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.