Las personas mayores están usando más tecnología y reduciendo la brecha generacional

abuelo-tecnologia

Los estudios más recientes sobre el uso de la tecnología en diversos países del mundo están mostrando una tendencia interesante. Las personas mayores de 65 años se están convirtiendo en los nuevos millenials. Este grupo social se está convirtiendo en el segundo que más tecnología consume, siendo por supuesto el primero el de los jóvenes.

Los abuelos se inclinan por la tecnología

Hay una frase reciente que me parece adecuada para mostrar lo que está sucediendo. José María Sanz-Magallón, Director General de la Fundación Telefónica (España) dice sobre los adultos mayores: “Este segmento utiliza las tablets más intensamente. En otros ha bajado su uso. Este es el único segmento en el que crece. Pareciera que los hijos y los nietos hubieran regalado sus tablets a los abuelos”.

Y los estudios también están coincidiendo en algo. Las personas mayores que utilizan la tecnología lo hacen principalmente para el ocio. Esto nos indica que un nicho de negocios con mucho potencial están en desarrollo. No me extrañaría que varias empresas comenzaran a decantarse por desarrollar software y hardware exlusivo para este segmento.

La brecha generacional se cierra

Desde el punto de vista personal me parece excelente que los abuelos del mundo estén abrazando poco a poco la tecnología. Para bien y para mal los avances tecnológicos han llegado para quedarse. Y por supuesto es mucho más sencillo que las personas mayores adopten la tecnología a que los jóvenes dejen de usarla.

Cualquier tendencia que ayude a acortar la brecha generacional entre los millenials de hoy y sus abuelos deberá ser apoyada. No se trata solamente de cuestiones tecnológicas lo que hay en juego. También vislumbro algunas mejoras sociales que se pueden derivar de dicho acercamiento entre las generaciones ubicadas en los extremos.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.