India rompe récord al poner en órbita 104 satélites con un solo cohete

cohete-pslv

Hace apenas unos días la Organización India para la Investigación Espacial (ISRO) colocó 104 satélites en órbita en un solo lanzamiento. De esta manera se dejó muy atrás el récord anterior de los rusos. Estos últimos pusieron de un solo golpe 34 satélites en órbita en el 2014.

Muchos satélites

Para darnos una idea de la magnitud de esta proeza hay que mencionar un punto de comparación. El Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), había colocado 122 satélites en 23 años de servicio, siendo su mayor récord hasta entonces de 20 satélites en 2016. El PSVL es el sistema de lanzamiento desarrollado por la ISRO para poner en órbita satélites.

Satélites diversos

La carga contenía 88 satélites Doves de la empresa Planet. Se trata de una empresa que ya contaba con unos 50 satélites en órbita. Ahora ya dispone de la red de satélites más numerosa. Otros 8 satélites pertenecen a entidades de Estados Unidos. Solo 3 satélites pertenecían a India. Y en los 5 restantes hay uno de los siguientes países: Israel, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos, Suiza y los Países Bajos.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.

Be the first to comment on "India rompe récord al poner en órbita 104 satélites con un solo cohete"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*