Google está investigando sobre inteligencia artificial de forma impresionante

robot-maquina

Las inversiones de Google en el tema de la inteligencia artificial son bastante sustanciales, y siguen en aumento. Esto ha permitido que la empresa del buscador se convierta en el principal investigador del mundo en aprendizaje de máquinas. Al menos durante 2016 Google superó por mucho a otras empresas que también hacen investigación sobre este tema. Pero también superó a las instituciones académicas especializadas.

Los números de Google

El propio recuento de Google sobre sus publicaciones científicas, proporcionado a MIT Technology Review, indica que en 2016 publicaron 218 trabajos sobre inteligencia artificial. Estos números duplican las publicaciones del propio Google de hace apenas 2 años. Dichas publicaciones fueron realizadas en revistas científicas de alto prestigio tales como Nature, The Proceedings of the National Academy of Sciences y The Journal of the American Medical Association.

Lo anterior es el resultado de las acciones llevadas a cabo por la empresa. En primer lugar durante los últimos años han triplicado su número de expertos en aprendizaje automático. Incluso académicos de prestigiosas universidades expertos en el tema opinan que Google ha realizado una excelente labor de reclutamiento. Una estrategia que les ha dado resultados es adquirir el talento de otras empresas comprando las propias empresas, como el caso de Deep Mind, empresa de inteligencia artificial comprada en 2014 por 370 millones de euros.

No todo es dinero

Ahora bien, es normal que a los expertos en inteligencia artificial se les ofrezcan sueldos bastante atractivos. Sin embargo, los sueldos no son lo primero que motiva a estos nuevos profesionistas. Las empresas como Google se han dado cuenta que para captar el talento deben ofrecer algo más que dinero, deben ofrecer la oportunidad de mejorar el mundo.

Es por ello que incluso empresas tan cerradas como Apple ha replanteado su férrea política de confidencialidad, permitiendo a sus mayores expertos publicar sus trabajos de investigación en revistas científicas de alto prestigio. Y lo que sucederá es que con estos cambios que están ocurriendo aquellas empresas que no comiencen a fortalecer su historial de publicaciones comenzarán a quedar en franca desventaja para captar a los mejores talentos.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.