General Electric apuesta cada vez más por la impresión 3D, y eso es bueno

impresion-3d

La impresión 3D es una tecnología que llegó para quedarse. Aunque todavía es vista como una tecnología experimental. La variedad de sus posibles usos la colocan en un lugar privilegiado dentro de las tecnologías que actualmente están en desarrollo. Muestra de ello es que General Electric ha realizado recientemente una gran inversión que impulsará aún más la impresión 3D.

Y es que la impresión en 3D ha estado demostrando en los últimos años que tiene el potencial para generar una nueva revolución industrial por sí misma. El hecho de poder imprimir prácticamente cualquier cosa es un sueño que está por alcanzarse. Ahora no solo hablamos de plásticos, cerámicas y resinas, sino que también se está avanzando mucho en la impresión 3D de metales.

GE está apostando fuertemente por la impresión 3D

General Electric es una empresa que desde su creación se ha mantenido a la vanguardia tecnológica. Sus orígenes se remontan a la segunda revolución industrial. Desde entonces han apostado por todas las nuevas tecnologías, por lo que la impresión 3D no podía quedar atrás. Y es que una empresa como esta sabe que la próxima revolución industrial podría nacer de cualquier nueva idea tecnológica.

Por esta razón General Electric acaba de invertir 1,400 millones de dólares en la compra de dos empresas relacionadas con la impresión 3D. Con esto prácticamente se vuelca a dicha tecnología, la cual ya venía apoyando. Cabe mencionar que desde 2010 hasta antes de su nueva inversión, la empresa había destinado 1,500 millones de dólares a la impresión 3D. Es así como de un día para otro duplica la inversión hecho en 6 años.

La compra: Arcam AB y SLM Solutions Group

No ha sido una compra barata. Pero seguramente la inversión le será muy redituable a General Electric. Arcam AB es una empresa de origen sueco. Tiene presencia en los sectores de salud y aeroespacial. Produce diversos tipos de polvos metálicos que pueden utilizarse para procesos de impresión 3D. Además diseñó una máquina capaz de fundir materiales metálicos mediante un flujo de electrones.

Por su parte, la alemana SLM Solutions Group se especializa en la fabricación de máquinas láser que realizan procesos de impresión 3D con metales. También tiene presencia en los sectores de salud y aeroespacial. Aunque su mayor fortaleza son los sectores de automoción y de energía, donde General Electric tiene una posición sólida de mercado.

La apuesta de GE por la impresión 3D continuará

La impresión 3D podría sustituir muchos procesos actuales de fabricación. La primera razón es que cada vez hay más materiales disponibles para imprimir en 3D, y la segunda razón es que los costos de fabricación comienzan a abaratarse de a poco. Y si General Electric está apostando fuerte por la impresión 3D es porque visualiza un futuro prometedor para esta tecnología.

No por nada ha anunciado que durante la próxima década comprará unas 1,000 impresoras 3D. Por ahora los planes son utilizar dichas máquinas para abaratar sus procesos de diseño y fabricación, pero no desecha la posibilidad de convertirse en el mayor proveedor de impresoras 3D del mundo.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.

Be the first to comment on "General Electric apuesta cada vez más por la impresión 3D, y eso es bueno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*