Estados Unidos y Japón se enfrentarán en un duelo de robots gigantes

markii-kuratas

En julio de 2005 Megabots retó a Suidobashi a un duelo de robots gigantes. El reto fue aceptado de inmediato y el plan original era que un año después se realizaría el combate. Sin embargo, por cuestiones de logística la pelea se ha ido retrasando. Aunque todo parece indicar que en agosto de este 2017 por fin tendremos la tan esperada batalla, al menos así lo ha confirmado Megabots.

Y pues nada, solo resta esperar a que ocurra el combate, que seguro habrá mucha información sobre el evento. En la red puedes encontrar vídeos de ambos robots gigantes, para que vayas haciendo tus predicciones sobre cual tiene más posibilidades de ganar en un combate directo. Eso sí, no puedo dejar pasar las palabras con las que Megabots lanzó el reto a Suidobashi:

Nosotros tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante. Saben lo que tiene que pasar. Los retamos a un duelo.

Megabots y el Mark.III

En mayo próximo los estadounidenses de Megabots presentarán en la ciudad de San Francisco su nuevo robot gigante, el Mark.III. Aún no se conocen todos los detalles pero se espera sea un digno sucesor del Mark.II. Este último es un robot gigante de 4 metros de altura y con 6,000 kilogramos de peso. Llama la atención que se necesitan dos pilotos para operarlo, por lo que podemos deducir que es un poco complicado.

Suidobashi y el Kuratas

Los japoneses tienen un robot más pequeño en comparación con el antecesor de su rival, pero presenta una gran ventaja. Se trata de un robot de 3 metros de altura y 4,000 kilogramos de peso, por lo que en el papel luce como el rival débil. Pero habrá que esperar a ver si realmente el tamaño y peso resultan factores determinantes. Eso sí, solo requiere un piloto, e incluso es operable de forma remota con un smartphone.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.

Be the first to comment on "Estados Unidos y Japón se enfrentarán en un duelo de robots gigantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*