Los drones submarinos también empezarán a ser accesibles al público en general

drone-bluerov2

Los drones aéreos están empezando a conquistar todos los sectores. Era de esperarse que fuera así conforme los precios comenzarán a bajar. Ahora los drones submarinos parecen ir por el mismo camino. Aunque quizá no lleguen al mismo nivel de éxito. Eso sí, la palabra dron hace referencia a vehículos aéreos, pero quizá se amplié más su significado para también abarcar a los robots submarinos.

BlueROV2, el primero de muchos

Para ser sinceros desconozco los precios actuales de los robots submarinos. Pero creo que el BlueROV2 podría ser uno de los primeros con un precio más accesible al público en general. Se trata de un dron cuyo costo en la versión más austera es de 2,300 dólares. Claro que aún es un precio elevado, pero al igual que con los drones aéreos, poco a poco los precios serán menores.

Este dron submarino pesa 10 kilogramos y en su versión más costosa puede sumergirse hasta 300 metros de profundidad. Además su batería puede durar hasta 4 horas con un uso normal, aunque disminuye a 1 hora si se usa intensivamente. Para maniobrar en el agua dispone de 6 motores eléctricos. Cuenta con cámara de alta definición e iluminación led. A través de un cable se conecta a un dispositivo móvil para controlarlo.

El potencial de los drones submarinos

No tengo duda de que los drones submarinos también experimentarán un boom semejante a los drones aéreos. Sin embargo, creo que no se podrán comparar con estos últimos. La cuestión es la facilidad de uso, dejando de lado por el momento las reglamentaciones de cada país. Y es que un dron aéreo se puede utilizar con mayor facilidad en todos lados.

Por el contrario los drones submarinos solo se pueden usar en cuerpos de agua, no disponibles para todos. Solo por esto quizá no alcancen la misma popularidad que sus hermanos voladores. Aunque habrá que ver si las regulaciones legales para los drones acuáticos serán igual de exigentes que para los drones aéreos.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.