Airbus quiere cabinas desmontables en los aviones y ya tiene una patente al respecto

cabinas-desmontables-Airbus

Un avión que está en tierra está dejando de ganar mucho dinero para la empresa propietaria. Por esta razón las compañías aeroespaciales están tratando de desarrollar sistemas de embarque más efectivos. También trabajan en distribuciones de asientos que permitan más pasajeros por vuelo. Sin embargo, Airbus tiene una idea más radical, que aunque será difícil de implementar resulta bastante interesante.

Cabinas desmontables para más horas de vuelo

La idea de Airbus a la que hago referencia fue presentada por la empresa en forma de patente en 2013. Sin embargo, apenas a finales del año pasado fue aprobada por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. La patente hace referencia a una cabina desmontable, que bien podría convertirse en la meta de todas las empresas que construyen aviones. Pues la idea mantendría más tiempo a los aviones en el aire.

Con el uso de cabinas desmontables una aeronave que acaba de aterrizar tardaría muy poco tiempo en volver a estar en el aire. El objetivo es que las personas que aterrizan desembarquen una vez que la cabina ha sido retirada del avión. Así las personas que despegan lo podrán hacer inmediatamente llegue el avión, pues solo habría que hacer el cambio de cabinas.

La búsqueda eterna de las aerolíneas

Cabe aclarar que esto tendría beneficio para las aerolíneas y para los usuarios. Estos últimos se ahorrarían el tiempo en que la cabina se vacía. Las aerolíneas ganarían más dinero al tener sus aviones menos tiempo en tierra. El principal problema es que quitar y poner cabinas en un avión es una acción que requeriría de una infraestructura especial, y sobre todo, de más espacio, algo que no abunda en los aeropuertos.

Un detalle importante a tener en cuenta es el de las esperas o retrasos por parte de las aeronaves, pues si esperar un vuelo en la sala de espera es tedioso, hacerlo dentro de la cabina lo sería aún más. Y también hay que considerar que las revisiones de seguridad aumentarían al tener que revisar los puntos donde se unirían la cabina con todo lo demás del avión. Sin duda es una idea interesante, pero con un futuro incierto.

Más información:

About the Author

Olmo Axayacatl
Me gusta leer y escribir sobre temas diversos.

Be the first to comment on "Airbus quiere cabinas desmontables en los aviones y ya tiene una patente al respecto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*